¿Cómo se forman las perlas?
Share
Limitar las perlas a los aniversarios de junio sería como limitar el agua a los ríos y lagos. La belleza, el atractivo y el estilo de las perlas, ya sea de agua dulce o salada, se abre paso en el guardarropa de casi todas las mujeres. Y gracias a las perlas cultivadas, desarrolladas a principios del siglo XX, ahora son muy accesibles.
La historia de la formación de perlas suena como un cuento de hadas donde la protagonista se percibe como una amenaza y se aleja del mundo sin ninguna posibilidad redención. Entonces, ¿cómo se forman las perlas? Así es como se desarrolla la historia:
Cada perla comienza cuando un irritante de alguna manera ingresa a una ostra (u otros moluscos de dos válvulas). Al percibir la amenaza, el molusco reacciona para proteger su tejido interno blando. Encapsula el irritante con sucesivas capas translúcidas de nácar, alisando su superficie para que las ostra y el irritante puedan coexistir. Hasta donde la ostra sabe, el irritante estará allí permanentemente.
Luego, milagrosamente, alguien abre el molusco para encontrar un tesoro de gran belleza. El "irritante", una vez maligno, emerge como una perla y entra en un mundo de amor y aprecio para vivir felices para siempre. Fin! ... ¿o no? he aquí algunos datos:
Con tantas perlas disponibles hoy en día, es difícil comprender la rareza de las perlas naturales, sin importar el tamaño. Son tan raros que durante milenios fueron las gemas más codiciadas. Tener uno era poseer una belleza de valor incomparable. Solo la realeza y otras personas adineradas tenían alguna esperanza de poseer perlas. "The Hope Pearl", "La Peregrina" y "The Mary Tudor Pearl" son ejemplos de perlas famosas en la historia.
Tanto la antigua India como China dieron lugar a asombrosos mitos de perlas de sus orígenes y poderes. Los textos Védic relatan que las perlas nacieron del agua de la Tierra y de los poderes del Cielo, cada una fertilizada por un rayo. Las perlas fueron consideradas "hijas de la luna", lo que refleja su brillo.
¿Cómo se mantienen bellas las perlas? Necesitan ser usados con frecuencia. Si se almacenan en un ambiente caliente y sin aire, pueden secarse y agrietarse. Las perlas necesitan aceite natural de la piel para mejorar su brillo y color y después de cada uso, deben limpiarse con un paño húmedo para eliminar residuos de cosméticos utilizados en la piel.
Escríbenos a info@priscillasayegh.com para información sobre las perlas que utilizamos en nuestra joyería, así como cotizaciones de piezas personalizadas con perlas.