Aprende a diseñar looks con tus anillos
Share
Usar muchos anillos puede verse cargado, poco natural y desarreglado. Pero si tienes más anillos hermosos que dedos en tus manos, aquí te dejo 6 tips para que aprendas a usar varios anillos a la vez como toda una diseñadora de looks.
La regla del triángulo
Los triángulos son formas geométricas cuyas propiedades funcionan teóricamente en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo en el diseño de estructuras arquitectónicas (de las más resistentes), en estructuras familiares (padre, madre y bebé, o perrhijo en mi caso), y en el diseño de tus looks con anillos.
Maneras de apilar tus anillos
Busca siempre balancear el peso visual de tus piezas, y colócalas estratégicamente en tus manos. Aquí te muestro el primer ejemplo, donde se utilizan 5 anillos a la vez:
Este otro look es de los más sobrios, pero no por eso el que menos llama la atención. Aquí tienes una opción para lucir tu anillo de compromiso en set. Coloca, próximo a este, el anillo más delgado del trío, un poquito más salido para que no choquen los aros, y en el otro extremo, coloca un anillo con piedra solitaria de un tamaño similar al de compromiso (nunca pongas una piedra más grande ahí, no querrás quitarle protagonismo a tu anillo de compromiso).
Si aún así quieres usar un anillo más grande en el dedo índice, te recomiendo sea uno sin piedra. En este ejemplo hasta el anillo es doble.
Recuerda que el peso visual, (lo que primero va a atraer el ojo), determinará si llevas un look inapropiado o equilibrado. Como en el índice colocamos un anillo doble, recurriremos al anillo del falange medio (recomendable que sea delgado) para equilibrar el anillo de compromiso, sin quitarle protagonismo.
Si no tienes un anillo de compromiso, o quieres un look para tu otra mano, aquí te muestro un ejemplo donde no hay protagonismo de ningún anillo, sino que el todos conforman un conjunto equilibrado y hasta simétrico. Se logra con 2 anillos similares en forma y grosor, y un anillo de falange medio que sí puede llevar un toque de color para crear un enfoque visual. El conjunto es muy minimalista y elegante a la vez.
Diseña este 5to look con anillos sin piedras. Y aunque no lo aparenta, es de los que más piezas en uso tiene. La pieza central es un anillo triple, el cual se deja el protagonismo completo. Pero los anillos de los lados son los que te ayudan a romper el grosor visual de dicha pieza. Esto es importante para dirigir el ojo a los extremos del look, y suavizar el conjunto.
Por último, y para recalcar el dato del conjunto, cuando está presente el anillo de compromiso, puedes utilizar este look de triángulo. Recuerda no quitarle protagonismo a tu anillo del dedo anular, aún así estás usando más anillos en el dedo índice. La regla aquí será dejar un dedo libre en medio, entonces esa distancia permite que estén en equilibrio y se complementen.
Si tienes una piedra grande de compromiso, este es el look que más te recomiendo.
Ahora que sabes cómo apilar tus anillos, de forma equilibrada, no dudes en comentar en nuestras redes sociales @priscillasayegh cuáles son tus conjuntos favoritos a la hora de usar anillos en tus manos.