
La Plata Pura
Share
Alguna vez te has preguntado estos detalles sobre la plata pura?:
Propiedades
Color: La plata es un metal brillante de color blanco óptico.
Conductividad: Es un excelente conductor de electricidad y calor.
Maleabilidad: Es un metal dúctil y maleable, aunque no tanto como el oro.
No toxicidad: La plata no es tóxica, pero sí lo son sus sales.
Resistencia: Es resistente a la oxidación y es un material duradero y valioso.
Uso en la joyería
Por su maleabilidad, es comúnmente mezclada con el cobre, proceso que se llama aleación. La aleación de plata más conocida es la 925, que contiene 92.5% de plata pura.
La plata se puede recuperar a su pureza natural, por medio de procesos de reciclaje, donde se logran separar las partículas de las impurezas y revertir la aleación. En Priscilla Sayegh nos preocupamos por el medio ambiente, por eso no apoyamos la minería de materias primas, más bien nos aleamos a proveedores que tienen procedencias éticas y ofrecen el servicio de reciclaje de la plata.
Actualmente trabajamos la plata pura en zonas estratégicas de nuestras piezas de diseño, para garantizar una mejor manipulación, que la plata pura esté reforzada, y no sufra deformaciones.
Otra ventaja del uso de plata pura, es que casi no hay que darle mantenimientos ni limpiezas. Su color no cambia y es el más blanco y puro que se puede obtener (es metal puro).
Escríbenos si deseas que te enviemos un catálogo de los diseños que producimos con el uso de plata pura, a nuestro formulario de contacto aquí
Confiamos en ampliar nuestro uso de metales preciosos en sus formas más versátiles y duraderas, así que les mantendré al tanto.