El nacimiento de AnillosPRI

El nacimiento de AnillosPRI

...Había hecho la soldadura y no tenía como limpiar el óxido de las piezas para poderlas pulir. Así que pedí ayuda!...

¿Les ha sucedido que cuando arreglan el ropero se encuentran con cajas enterradas de objetos olvidados a veces por años y años. Y cuando abren una de ellas se llenan de recuerdos gratos al ver su contenido?

Hace años me pasó, al abrir una caja encontré muchos elementos de joyería en plata 925 que guardé desde muy jovencita, y al abrirla recordé tantos momentos felices que no pude volver a guardar la caja en su lugar original.

Pero me surgió un dilema: no importa cuanto valor sentimental tenían esas joyas, no se me antojaba usarlas... estaban pasadas de moda, tantos años habían pasado que ya no favorecían mi look.

Con mucho entusiasmo pero no tenía las herramientas para terminar mis anillos reciclados de plata 925

Al siguiente día me propuse hacer algo al respecto, y se me ocurrió transformarlas. Y ya que desde mis años de universidad me había hecho de varias herramientas de orfebrería (un sinónimo para joyería), me di a la tarea de reciclar dichas piezas viejas.

"Argollas en anillos".

Esa fue mi primer transformación, y en cuanto más calaba (la herramienta para cortar metal en orfebrería se llama arco de calar) más me complacía el proceso de crear anillos.

Hubo un punto crucial al que me enfrenté en este proceso: mis herramientas de trabajo eran limitadas y no podía avanzar más allá de la soldadura. Un llamado de auxilio fue necesario y una muy buena colega y vecina con más trayecto en este medio, me regaló una muestra del elemento que me hacía falta y fue entonces que pude terminar mis tan ansiados reciclajes.

Con el elemento faltante, logré terminar mis primeros anillos, inspiración para crear @AnillosPRI y el inicio de mi marca Priscilla Sayegh.

Regresar al blog