El largo viaje de las piedras preciosas.
Share
¿Alguna vez se ha detenido a pensar qué está detrás del elevado precio de la piedra preciosa que porta su joya preferida?
El camino de una gema natural desde la mina hasta la Tienda está lejos de ser una línea recta.
Durante milenios, el comercio de gemas ha sido extremadamente secreto y envuelto en el misterio. Incluso hoy en día, hay numerosos pasos en la producción de gemas que pueden ser difíciles de rastrear para los joyeros. Uno de nuestros principales proveedores de piedras preciosas nos ha dado las herramientas para cambiar eso. Porque creemos que nuestros clientes merecen saber, y sentirse bien, sobre los orígenes de los materiales que utilizamos en la joyería que compran.
En Priscilla Sayegh es de suma importancia que la información de nuestra joyería sea transparente y asertiva. Mientras más información descubramos en el camino, más información compartiremos con usted, ya sea que el conocimiento provenga de relaciones duraderas con proveedores éticos, cumpla y exceda los estándares de certificación, o desarrolle nuevas líneas de productos que valoren el planeta y las personas que trabajar en ello.
Minas.
En productos puntuales, nuestros proveedores de gemas tienen registro de la localización de las minas. Cabe destacar que en Costa Rica no existen minas de piedras preciosas y está prohibida la minería de metales preciosos. Es por esto que utilizamos proveedores extranjeros para importar nuestra materia prima, incluidas las piedras preciosas.
Estas minas son ejemplares porque observan prácticas que tienen un impacto mínimo en la tierra como sea posible, todo ello a la vez que salvaguarda el bienestar de sus mineros y las comunidades aledañas. Hemos solicitado y está en proceso el acceso al registro de Minas y sus localizaciones geográficas, con nuestros principales proveedores.
Centros de corte.
Una vez que se extrae una piedra de la tierra, se envía a un centro de corte, a veces al otro extremo del planeta, para que se forme y corte a mano en los tesoros que atrapan la luz con los que nos encanta trabajar. Algunos de nuestros proveedores intermediarios hasta se han dado la tarea, a lo largo de los años, de visitar personalmente varios de los centros de corte que producen las gemas que les compramos. Estas visitas han sido parte de un esfuerzo de buena fe para garantizar que estas instalaciones cumplan con nuestros estándares, incluidos protocolos de seguridad adecuados, salarios justos y ausencia de trabajo infantil. Siempre buscamos proveedores, como lo es el caso del que ya tenemos, que también es miembro del Consejo de Joyería Responsable, que certifica las prácticas comerciales. Priscilla Sayegh sólo hará negocios con empresas que sigan las mejores prácticas para una producción humana responsable con el medio ambiente.
Realce de atributos.
Algunas piedras preciosas, salen del suelo y solo requieren corte y pulido para lograr la perfección en su acabado. Otros toman un poco (o mucho) de persuasión para obtener la saturación de color característica que los joyeros y los propietarios de joyas reconocen como el sello distintivo de esa piedra preciosa en particular. Estos procesos se conocen como "realce".
Nos hemos basado en la AMERICAN GEM TRADE ASSOCIATION para presentarles algunas de las técnicas de realces en las piedras preciosas:
Natural: Sin modificación (o actualmente no tiene un proceso de modificación conocido).
Blanqueamiento: el uso de calor, luz y / u otros agentes para aclarar o eliminar el color de una piedra preciosa.
Recubrimiento: El uso de mejoras de la superficie tales como lacado, esmaltado, entintado, laminado o pulverización catódica de películas para mejorar la apariencia, proporcionar color o agregar otros efectos especiales.
Teñido: la introducción de colorantes en una piedra preciosa para darle un nuevo color, intensificar la presentación del color o mejorar la uniformidad del color.
Relleno: El relleno de cavidades o fisuras en superficies con vidrio incoloro, plástico, solidificado bórax o sustancias similares. Este proceso puede mejorar la durabilidad y / o apariencia, y / o agregar peso.
Calefacción: el uso de calor para efectuar la alteración deseada de color, claridad y otros.
Calefacción y presión: el uso de calor y presión combinados para efectuar las alteraciones deseadas del color, claridad y otros fenómenos.
Impregnación: la impregnación de una piedra preciosa porosa con un agente incoloro (generalmente plástico) para mejorar la durabilidad y la apariencia.
Lasering: el uso de un láser y productos químicos para alcanzar y alterar las inclusiones en las gemas, por lo general diamantes.
Oiling / Resin Infusion: el relleno de fisuras que rompen superficies con aceite incoloro, cera, resina o otras sustancias incoloras, excepto vidrio o plástico, para mejorar la apariencia de la piedra preciosa.
Irradiación: El uso de neutrones, rayos gamma o partículas beta (electrones de alta energía) para alterar el color de piedras preciosas. La irradiación puede ir seguida de un proceso de calentamiento.
Difusión en U: el uso de productos químicos en combinación con altas temperaturas para producir cambio de color ARTIFICIAL y / o inclusiones que producen asterismo.
Encerado / engrase: la impregnación de una cera incolora, parafina o aceite en una superficie opaca y porosa o piedras preciosas translúcidas para mejorar la apariencia.
Cabe destacar que la mayoría de los Topacios que utilizamos ya traen la técnica llamada Recubrimiento, como se identificó anteriormente.
Enhorabuena! Ahora nosotros nos encargamos de importar estas hermosas gemas y así que estén listas para ser integradas en una obra de arte portátil (joya), y no podemos esperar a ver nuestro diseño lucido por los mejores modelos: ustedes, nuestros fieles clientes!