6 creencias en joyas y cómo usarlas a favor.
Share
Explorando hechos vs fantasías sobre piedras preciosas y joyas.
Hemos decidido explorar algunas antiguas creencias de joyería y cómo usarlas para su ventaja. Después de todo, no hay nada más poderoso que las historias y emociones detrás de tus joyas favoritas.
1. Las Perlas producen lágrimas:
Una de las antiguas creencias de joyería más conocidas advierte contra el uso de perlas el día de la boda. Supuestamente, las perlas pronostican lágrimas en un matrimonio.
Otras historias sugieren que las perlas solo traen lágrimas si las compras para ti. Por lo tanto, es mejor si los recibes como regalo. Otra fuente afirma que las perlas nunca deben ser más blancas que los dientes del usuario.
Cómo usar estos datos en nuestro beneficio:
En primer lugar, las perlas son para el uso frecuente. El uso de ellas a menudo mejora su brillo y color. No los almacene en un ambiente caluroso y sin aire. Se pueden secar y agrietar. Después de cada uso, limpia las perlas con un paño húmedo para eliminar productos químicos dañinos.
¿Y qué hay de venderle perlas a una novia para el día de su boda? Es probable que ella no sepa sobre la creencia o no le importe. Por generaciones, las novias han hecho una tradición el usar perlas, así que consíguele las perlas más hermosas que veas y deséale lo mejor...
2. Tradición asiática del diamante.
En las zonas del sudeste asiático, la tradición desaconseja comprar o usar diamantes con inclusiones profundas y negras. Tales imperfecciones pueden traer "mala suerte" y gran desgracia para el portador y sus seres queridos.
Curiosamente, algunas de las primeras menciones registradas de diamantes provienen de la literatura india antigua. Los diamantes estaban asociados con la pureza, la limpieza y estaban ligados a la deidad hindú Indra: el rey de todos los dioses. La palabra traducida para diamante es varja, que se traduce como "rayo".
Así que tiene sentido, que solo los diamantes más brillantes y radiantes serían seleccionados. Quizás esta ideología se haya abierto camino en la cultura moderna, ya que algunas culturas del sudeste asiático se centran más en la claridad que las otras 3 C: corte, carat (o peso en inglés), y color.
Cómo usar estos datos en nuestro beneficio:
Conoce a tu audiencia. Si comprende mejor la cultura de su cliente, puede acomodarse fácilmente sus solicitudes. Además de esa mitología intrigante, utilice esta historia de fondo para promover diamantes de mayor calidad, especialmente para la audiencia apropiada.
3. Joyas para alejar el mal.
En algunas culturas, las joyas "evil eye" se usan cuando nacen los bebés. Este misterioso símbolo aleja a los malvados ojos de admiradores que lanzan malas intenciones al recién nacido. El ojo ofrece protección y buena suerte también. La turquesa supuestamente también puede proteger contra el "evil eye".
También se cree que la joyería de plata mantiene a raya a los malos espíritus. Algunas culturas buscan la plata para protegerse contra las fuerzas del mal.
La plata tiene atributos antibacterianos y se usó a lo largo de la historia para curar infecciones. Consideremos el término platería. La plata se usaba en utensilios y otros artículos de mesa debido a sus propiedades para matar gérmenes.
Cómo usar estos datos en nuestro beneficio:
Si bien es posible que no tenga un colgante de evil eye en sus cajas, es casi seguro que tenga plata 925. La plata 925 no solo es accesible, sino que también tiene un contexto histórico interesante de ahuyentar el germen y la batctéria.
4. El Presagio del ópalo.
Quizás la más popular de todas las creencias en joyería. Muchos consideran el ópalo un talismán para la mala suerte de todos, excepto los nacidos en octubre. Algunos dicen que existe otra excepción para el ópalo recibido en ocasiones especiales. Como las perlas, nunca debes comprar ópalo para ti mismo.
Se rumorea que el ópalo se ganó su mala reputación hace más de un siglo cuando el ópalo australiano de calidad, comenzó a amenazar el comercio de diamantes. Los comerciantes de diamantes inventaron falsedades sobre el ópalo para hacer que la piedra fuera menos deseable. Es posible que sus esfuerzos hayan valido la pena ya que aún escuchamos sobre el presagio de ópalo hasta hoy.
Cómo usar estos datos en nuestro beneficio:
Este es complicado. Recomendamos ofrecer ópalo para obsequiar a cualquier persona con un aniversario en octubre. Sin embargo, cuando los clientes desean obsequiarse con un ópalo de aniversario, pero dudan debido a la superstición, sólo dígales la verdad. Explique que los comerciantes de diamantes difundieron desagradables rumores sobre el ópalo hace más de cien años y sobre cómo en realidad solo son mal entendidos, y que estas gemas sólo buscan compasión y aceptación.
5. Retener la joyería de herencia.
Algunas creencias de joyería advierten contra la entrega de reliquias a nuevas novias y novios, especialmente si el diamante proviene de una relación áspera. Supuestamente, las joyas de herencia de un matrimonio fallido podrían impartir energía negativa a la nueva relación.
Además, en la tradición de la boda, "algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul", si ese algo prestado es una joyería, los artículos prestados deben provenir de un matrimonio feliz. Esta tradición afirma que las joyas prestadas llevan el sentimiento del matrimonio del que provienen (es decir, felicidad, tragedia, ira, etc.).
Cómo usar estos datos en nuestro beneficio:
Algunas empresas de joyería capitalizan esta superstición. En un artículo reciente de JCK Online titulado “¿Les importa a los clientes si sus diamantes son nuevos?”, Surge un nuevo concepto de negocio, alrededor de los diamantes sin uso, que son nuevos en el mercado.
Si tienes mucho interés en las joyas de herencia, ofrece la oportunidad de volver a trabajar y reciclar las joyas "viejas" a nuevas generaciones, por medio de una alteración o una nueva creación personalizada.
6. Sobrio con amatista.
La antigua mitología griega habla de los poderes de la amatista para impedir la intoxicación. Los griegos bebían de las copas incrustadas de amatista para ayudarles a mantenerse sobrios. Curiosamente, la amatista se traduce en amethystus, que significa: que no está intoxicado.
Una historia griega explica cómo Dionisio, dios del vino, deseaba a una joven mortal llamada Amethyste. Ella esperaba seguir siendo casta, por lo que oró pidiendo protección y se transformó mágicamente en una losa blanca de cuarzo. Frustrado y devastado, Dionisio vertió su vino sobre el cuarzo, manchándolo de un color púrpura intenso. "Así nació la amatista".
Cómo usar estos datos en nuestro beneficio:
No estamos exactamente seguros de cuál es la moraleja en este, pero la amatista es hermosa en cualquier tono de piel, y será admirada por muchos.
En un próximo blog, les estaremos ampliando sobre los colores de joyas y cómo elegirlas según el tono de nuestra piel.